En todos los rodajes hay problemas y un director tiene que saber solucionarlos. ¿Cómo encontrar tu visión y prepararte para dirigir? Hay muchas preguntas que pasan por nuestras cabezas cuando abordamos un proyecto. Hoy hablamos con Aldo Salvini (director de “El Caudillo Pardo”, “Bala Perdida” y las últimas 2 películas de “Django”) sobre cómo superar el miedo al dirigir, la relación con los actores y cómo comenzó su historia con el cine.
El Miedo Al Dirigir
Conversando con Aldo, me di cuenta de algo: el miedo al dirigir es común. Según él, todos lo pasamos. Sin embargo, él lo ve como algo positivo, como un punto a su favor para ser precavido y realizar mejores ideas. El gran problema se da cuando ese miedo termina convirtiéndose en pánico. Si el pánico te detiene, ahí es donde empiezan los problemas.”Es tu deber y tu derecho escuchar, y también tu deber y tu derecho decir sí o decir no.”
Para mí, en este momento, lo importante es confiar en tu equipo. Si tienes la confianza necesaria para conversar con ellos, y comentarles qué es lo que te ocurre, ya la hiciste. Una pieza clave de dirigir es la confianza que se tienen los unos a los otros, y eso es lo que va a ayudarte a sacar adelante un proyecto.